Holaaaa, ¿habéis descansado?, espero que sí y que sigáis todos/as bien. Disculpad la tardanza de hoy pero es que estoy teniendo bastantes problemas con la conexión.
Hoy, martes, después hacer la pequeña asamblea, os propongo trabajar la atención con los peques a través de juegos de percepción visual on-line. Se trata de pinchar en los dibujos que sean iguales al modelo. Estos juegos van fenomenal para centrar la atención antes de ponerse a trabajar.
A continuación vamos a trabajar la empatía. Aunque en estas edades el pensamiento sigue siendo egocéntrico, podemos iniciarles en ella, para que poco a poco puedan integrarla en su día a día, siendo capaces de ponerse en el punto de vista de los otros/as y comprender sus sentimientos y emociones, algo maravilloso y necesario en la vida de las personas, tanto para comprender a los demás como para ser comprendidos.
En primer lugar, jugaremos a la mímica ya que nos va a permitir representar diferentes situaciones en las que tendrán que pensar en cómo actuarían ante una situación concreta. Por ejemplo: "Tu bocadillo se ha caído y tienes mucha hambre" "Un niño te ha empujado y cuando te has puesto a llorar, él también ha empezado a hacerlo", etc.
Luego, os dejo una fábula para pensar y hablar sobre ella.
También os dejo el enlace de una página muy interesante para seguir trabajando las emociones. Podéis hacer un juego cada día. Hoy os propongo el del "Teatrillo de las emociones"
De fichas, hoy vamos a realizar una muy sencilla de conteo donde sólo tienen que señalar el número que corresponda
Otra, para recordar los colores. Sólo tienen que señalar el que le vayáis diciendo.
Y por último, realizarán trazos oblicos, ayudando a los monos a coger su comida. Para motivarles a la hora de su realización podéis contarle una historia sobre ellos: "Ohhh, pobrecitos los monitos, se han perdido y tienen hambre. ¿Les ayudamos a conseguir su comida?". Yo suelo hacerlo antes de cada una de las fichas que realizamos porque de esa manera consigo la atención del grupo más fácilmente.
A continuación vamos a hacer juegos de sonido y silencio que a los peques les encanta. Tocamos las palmas muy fuerte y paramos a una señal para distinguir entre ambos. Las palmas van cambiando de intensidad, de muy flojitas, que apenas se perciben, a muy fuertes, y de velocidad, de rápidas a lentas y viceversa. Podéis hacerlo con todas las variantes que queráis, teniendo en cuenta las cualidades del sonido.
Os dejo un vídeo para que os vayan nombrando los instrumentos musicales que conocen. Le podéis quitar el sonido primero para que ellos reproduzcan el sonido que hace cada uno de ellos.
Y terminamos la jornada de hoy con la canción del sonido de los Cantajuegos
¡Que paséis un precioso día!








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario