Buenos días,
Antes que nada quiero felicitar a los papás, a los Pepes y a las Pepas del grupo. Aunque no podáis salir, espero que paséis un bonito día en familia.
Antes que nada quiero felicitar a los papás, a los Pepes y a las Pepas del grupo. Aunque no podáis salir, espero que paséis un bonito día en familia.
Empezamos el día haciendo una asamblea pequeñita. Si tenéis pintura de cara le podéis pintar la corona, que les encanta, pedirle que os canten las canciones de los buenos días y la de los días de la semana, marcar en un calendario qué día es, mirar por la ventana y ver el tiempo que hace, escribir su nombre en mayúsculas, reconocerlo entre otros nombres, contar las sílabas con palmadas, contar las letras y ver qué vocales contiene su nombre. Podéis pedirles que os canten las canciones del país de las letras (reina A, rey U, príncipe E y las princesas I y O). ¡Os vais a sorprender de lo bien que se las saben!. Esta rutina se puede repetir cada mañana, eligiendo cada día a un miembro de la familia, amigo imaginario (o muñeco) para que sea el rey o la reina, y así van conociendo cómo se escriben los nombres de otras personas.
Como marca el día, hoy vamos a aprender una poesía y se la vamos a dedicar a los papás. De todas las que he encontrado, la que me parece más fácil de aprender para ellos/as es la siguiente:
Además, hoy toca manualidades para hacerle un regalito a papi. En pintarest hay multitud de ellas, podéis elegir libremente la que queráis dependiendo de los materiales que tengáis en casa. Yo con mis hijos voy a hacer un marco de fotos de gomaeva, pero ellos son más mayorcitos y pueden hacerlo solos. Para 3 años, si tenéis pintura, podéis hacer un abrazo, de este modo, que es muy sencillito.
En cuanto a contenidos, vamos a repasar el concepto delante-detrás y el dibujo de la forma cuadrada. Es importante que antes de la representación en papel, juguéis con ellos para trabajar los diferentes conceptos. Por ejemplo, podéis esconder objetos y darle pistas de donde están (detrás de la mesa, delante de la puerta, etc.), con este juego se pueden repasar muchos otros conceptos (encima, debajo, dentro, fuera, cerca, lejos, etc.). También, antes de hacer la ficha del cuadrado, podéis jugar a buscar objetos de la casa que tengan esta forma, diferenciándolos de otros objetos con forma redonda. Se pueden también dar órdenes mezcladas, del tipo, busca un objeto cuadrado y ponlo detrás de la caja de los tesoros que está encima de la repisa, y premiarlos con alguna pegatina que tengáis por casa, por ejemplo.
Como cada día, os deseo lo mejor y os agradezco vuestra colaboración desde casa.
Darles un beso o un codito, mejor, a los peques de mi parte.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario