BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA JUEVES 26

Buenos días familia!!Lo primero de todo agradecer a mis niños y niñas los vídeos tan preciosos que me habéis mandado.Así veo vuestras caritas y me siento más cerca de todos!Gracias de verdad!Sois los mejores!!
Empezamos la clase de hoy en nuestra pequeña asamblea siguiendo las rutinas de siempre.Hoy vamos a darle caña a nuestro cerebro enfrentándonos a problemas orales sencillos.Ejemplos:
Tengo 4 caramelos y me regalan 2 más...¿Cuántos tengo ahora?Mi mamá me da 6 colores y se me pierden 3 ...¿Cuántos me quedan? ....
Se trata esta vez de que sean capaces de interiorizar la operación sin necesidad de usar los dedos. Algunos necesitan el apoyo manipulativo de los dedos aún, pero entrenando lo conseguirán.Volvemos a sacar la ficha de los puntitos y les pediremos que nos digan los puntitos que ven si necesidad de contarlos.
Terminamos la asamblea pidiéndoles que nombren las características principales de la primavera.


Contamos los objetos y rodeamos el número correcto:



Juguemos con las palabras!!Nombraremos los objetos que hay en cada cuadrado y esperamos a que ellos se den cuenta de la sílaba que se repite...démosles tiempo. Sólo les ayudamos nombrandolos.


Cortaremos un folio en 7 pedazos y escribiremos os números del 0 al 7 y jugaremos con estos números para saber cúal es el anterior y el posterior.
Después comprobamos que lo han entendido haciendo la siguiente ficha. 





Por último aprendemos una canción :


Respetaremos el ritmo de cada niño o niña en la realización de las tareas.Algunos son muy rápidos y el trabajo lo terminaran muy pronto.En ese caso y si lo veis conveniente añadir todas las actividades con las que ellos disfruten y aprendan.En este blog podéis sacar más material en las pestañas de "Recursos" e "Información general".

Las actividades que aquí propongo son básicas y las condiciones de cada familia diferentes, por ello en ningún  momento quiero que os sintáis agobiados.

Como siempre mis mejores deseos a todos y a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario