Buenos días, espero que hayáis descansado y que todo vaya fenomenal a pesar de las circunstancias. Hay que tener paciencia y tomarse las cosas con buen humor, porque desgraciadamente no nos queda otra.
Hoy vamos a trabajar un poquito las series, algo que les suele costar bastante. En clase se han trabajado mucho las de dos elementos, por ejemplo, de dos colores o de dos formas, pero tenemos que seguir avanzando y ya hemos empezado con la serie de dos colores y un atributo, por ejemplo: círculo pequeño-cuadrado grande o círculo azul-cuadrado verde.
Aprovechando que estáis en casa, podéis realizar multitud de series con objetos que tengáis por ella, por ejemplo: cuchara grande-tenedor pequeño o pieza de construcción grande roja-pequeña azul. Os dejo vuestra imaginación para que forméis series diferentes con los peques. Cuando veáis que ya lo han comprendido a nivel manipulativo, pasáis a representarlo en el papel con la siguiente ficha:
Quien tenga en casa pegatinas de formas puede hacerlo con ellas y probar otras posibilidades.
Los más avanzados pueden realizar la serie en un folio dibujándola ellos/as mismos/as: círculo grande-cuadrado pequeño, por ejemplo.
Después vamos a repasar el origen de los alimentos. Este contenido se ha trabajado en clase y me he reído un montón con sus respuestas. Según ellos, la zanahoria proviene del conejo y la hamburguesa del burguer King, así que ahí tenemos trabajito.
Os dejo un vídeo muy corto y sencillito. Para quién quiera ampliar la información, se puede ir directamente a la nevera y a la despensa, sacar distintos tipos de alimentos y clasificarlos.
Para trabajar este contenido, os dejo dos fichas, una en la que tendrán que rodear los alimentos que provienen de la vaca y otra de unir con líneas cada alimento con su fuente de procedencia.
Os hemos dejado nuevos enlaces en la parte derecha del blog, el de yoga está muy bien. También nuevas ideas para hacer con los peques en la pestaña de información general.
¡Que paséis un feliz día!




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario