Comenzaremos con los números. Seguro que tenéis en casa algún calendario que ya le sobran meses pasados, pues eso nos servirá, si no es el caso nos tocará fabricar las pequeñas tarjetas con los números del 1 al 30. Podemos hacerlas con cuadrados de cartulina de 5 cm de lado. En cada una escribimos el número, luego se las entregamos desordenadas a los peques y ellos las tienen que ordenar. Así trabajaremos de forma amena las series numéricas. Aquellos que quieran pueden ampliar la serie hasta el 50 e incluso más.
A continuación podemos jugar a "los dedos rápidos". Consiste en enseñarles algunos dedos y de forma rápida ellos/as tienen que decir cuantos dedos hay. Al principio los podemos dejar que los cuenten pero luego lo haremos más rápido para que entrenen también la memoria visual. También podemos utilizar los dedos para realizar sumas orales e incluso plantearles algunos problemas sencillos como por ejemplo "si tengo 7 caramelos y mi amiga me da 3 más. ¿cuántos tengo ahora?" Estos juegos nos servirán para practicar todos los días durante unos minutos.
Ahora vamos a sumar
Pasamos a las formas geométricas, primero viendo esta divertida canción.
Y a continuación hacer un montaje con esas formas y crear un objeto. Os pongo a continuación un ejemplo, lo que no significa que tengáis que hacer este mismo.
Como seguramente ya se acerca la hora de la comida, vamos a clasificar alimentos según su orígen, esta actividad ya la hemos hecho en clase pero hay algunos alumnos/as que aún no lo tienen claro, no hace falta imprimir esta ficha, solo que os vayan diciendo a que grupo pertenece cada alimento. Si tenéis publicidad en casa podréis recortar imágenes de esos catálogos y que ellos los clasifiquen según sean de origen animal, vegetal o mineral.
Ahora os dejo una ficha de ampliación que no tiene que hacer todo el alumnado, sólo aquellos que puedan hacerla por si mismos sin ayuda salvo una explicación de lo que tienen que hacer.
Y para finalizar la jornada os dejo un juego muy antiguo y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario