BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

sábado, 2 de mayo de 2020

Lunes 4 de mayo de 2020

Buenos días, 
Antes que nada me gustaría felicitar a todas las mamás estupendas que hay en esta clase. Espero que pasarais un día magnífico junto a vuestros/as hijos/as.
Durante esta unidad, el centro de interés será el de los animales. Este tema le encanta a los peques, así que espero que estén motivados para trabajar.
He realizado una selección de fichas para realizar durante todo el mes de mayo, así no tenéis que preocuparos en ir más de una vez a imprimirlas. De todos modos, ya sabéis que las seguiré colgando también en el blog cada día.
Os dejo el documento en pdf


Empezamos con una poesía muy bonita para introducir la unidad. ¡Espero que les guste!
https://photos.google.com/share/AF1QipMg0INiFwEXGQiP42xHyOxhEChDduf8WNzAxpnyUJXzcBpZj1jCuAzL4Hu6RSbD_g?key=UlNKSVlWTXZuU3BNVkprWGpEbTRuQ3hfWkM1bXNB
Después de realizar la pequeña  asamblea, les preguntaréis si les gustan los animales, por qué y cuáles son sus animales favoritos.
La primera ficha que me tendréis que entregar es un dibujo de sus tres animales favoritos, intentando que sea lo más completo posible teniendo en cuenta sus características: patas, pico, alas, cola, cuernos, escamas, pelo, etc.
La segunda es realizar la grafía del nº 3:
Luego recordaremos la canción de Noe. Muchos de ellos ya se la saben así que tendrán que recordarla y aprenderse los gestos.


Después de cantar vamos a mover un poquito el cuerpo con esta canción que también les encanta


Finalizamos la jornada con el juego de respiración de la serpiente:


La Serpiente consiste en que el niño/a coja aire profundamente y que cuando lo suelte, lo haga siseando, como si imitara a una “sssserpiente”. Que mueva mucho la lengua o lo que le parezca. Puedes enseñarle a prolongar la exhalación con una sencilla pregunta: ¿Cuánto aguantas haciendo la serpiente? ¡Ya veréis cómo lo hacen de bien!
Y ya me despido por hoy. Espero que paséis un bonito día.
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario