BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO

¿Qué tal estáis?Espero que felices con los ratitos de paseo que ya podéis hacer.No os olvidéis en estos paseos de estar muy atentos a todo lo que hay a vuestro alrededor...Hay que estar presente en cada momento y disfrutaréis mucho más de todo:olores,movimientos,colores,sensaciones,,,
Comenzamos comentando todo lo que queramos en nuestra asamblea.Mi propuesta,independientemente de todo lo que se os ocurra es jugar con los números.Hoy contaremos lo más rápido posible del 0 al 7 y viceversa.Hacer algunas sumas y restas mentales.Repasamos nombrando los animales salvajes que conocemos y algunas de sus características:por ejemplo, de qué tienen cubierto el cuerpo?,por donde se desplazn?, qué comen?....

Para consolidar la numeración ascendente y descendente copiamos o imprimimos la siguiente ficha.La harán sin ayuda, para comprobar que lo han entendido.



Afinamos nuestro oído ahora oyendo estos sonidos de animales salvajes


Aprendemos esta poesía sencilla, acompañándola con los movimientos más característicos de cada animal de la misma.





He elegido uno de los animales que aparecen en la poesía para que aprendan a hacerlo  .Os dejo aquí una sugerencia para ayudarles.El resultado es el que me envías , no el proceso.Ponerle las 4 patitas.

Pasamos a esta actividad para desarrollar el lenguaje oral, el razonamiento y el vocabulario....(no se copia ni se imprime)



Nos toca agudizar nuestra vista para encontrar las diferencias entre estas imágenes.No se imprime ni se copia.

Seguro que lo has hecho muy bien en la primera...vamos  a por la segunda.

Terminamos con un baile molón

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario