BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA 18-5-2020

Hola peques, que tal estáis.

Hoy os dejo una ficha super bonita, a mi me ha encantado, os la he enseñado en el vídeo que os he grabado, espero que os guste.  Con esta imagen tenemos que hacer varias actividades que os detallo a continuación
1.- Identificar el hábitat en el que viven estos animales.
2.-Contar los que hay de cada especie.
3.- Nombrar todos los animales que aparecen en la ficha y escribir sus nombres en tres columnas según sean animales carnívoros, herbívoros u omnívoros.

Antes de hacer la clasificación según la alimentación tendréis que explicarles lo que comen los carnívoros, los herbívoros y los omnívoros. También tendréis que buscar lo que comen los animales de la imagen si no los tenéis claro. El listado completo de los animales que aparecen en la ficha os lo pasaré el viernes, pero de antemano os digo que hay uno que yo no he sido capaz de identificar, si alguien lo consigue , por favor que me lo diga porque estoy muy intrigada.


También os dejo una nueva técnica de dibujo que se basa solo en el empleo de la línea. Tendréis que dibujar el animal que queráis pero solo usando una línea continua para poner en práctica esta técnica. Podréis repasar la línea con colores si queréis.

Espero que os divirtáis con estas actividades tanto como yo.

Besos peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario