Buenos días, ¿empezamos el martes con ganas?.
Espero que sí, y si no, no pasa nada, todos/as tenemos derecho a tener un bajoncillo, pero luego, ¡a levantarse, ¿eh?!, que no nos queda otra. ¡Debemos hacerlo por nuestros peques!.
Espero que sí, y si no, no pasa nada, todos/as tenemos derecho a tener un bajoncillo, pero luego, ¡a levantarse, ¿eh?!, que no nos queda otra. ¡Debemos hacerlo por nuestros peques!.
No quiero que nadie se agobie con las actividades que propongo cada día. Soy muy consciente de que no todas las familias viven la misma situación, ni tienen los mismos trabajos ni el mismo número de hijos, así que cada cual que haga lo que pueda. Lo único que sí me gustaría, es que le dedicárais un ratito a los peques de la casa siguiendo una pequeña rutina. Si es imposible, por cuestión de tiempo, ver todos los vídeos y realizar todas las fichas, elegís aquellas que refuercen lo que más falta le haga a vuestro/a hijo/a para alcanzar los objetivos propuestos para el trimestre. Y quién pueda y quiera hacerlo todo porque sus hijos/as se lo piden, ¡estupendo!, pero de agobios nada, que ya tenemos bastante con la situación que estamos pasando.
También debemos ser flexibles con los tiempos, teniendo en cuenta las capacidades, características y peculiaridades de cada niño/a. No se trata de agobiarles, obligándoles a hacer las cosas sí o sí. Es mejor llevarlos/as a vuestro terreno a través del juego e ir consiguiendo pequeños avances diarios negociando con ellos/as. ¡Ánimo y paciencia!.
También debemos ser flexibles con los tiempos, teniendo en cuenta las capacidades, características y peculiaridades de cada niño/a. No se trata de agobiarles, obligándoles a hacer las cosas sí o sí. Es mejor llevarlos/as a vuestro terreno a través del juego e ir consiguiendo pequeños avances diarios negociando con ellos/as. ¡Ánimo y paciencia!.
Dicho esto, hoy, después de realizar la pequeña asamblea, vamos a revisar las siguientes secuencias:
Lavado de manos
Lavado de dientes
Calentamiento, carrera, estiramientos y relajación (respiración)
Se trata de enseñarles las imágenes y que juntos vayáis repasando el orden de las acciones a realizar en cada una de las secuencias.
Esta semana nos tocaba empezar con el contenido de los deportes y su práctica. Como ya no va a ser posible llevarlo a cabo en el cole, podéis ver con ellos imágenes de diferentes tipos de prácticas deportivas y jugar a dramatizarlas.
Os dejo un vídeo de nuestro amigo Barney el camión. Es un poquito largo así que si se cansan, se lo ponéis por trozos.
También cuelgo un enlace de Pinterest con imágenes de los mismos para ampliar información
De ficha, vamos a realizar la siguiente:
Y como concepto básico, hoy toca duro y blando. Primero deberán manipular objetos con esas cualidades y luego hacer la ficha
Y para terminar la jornada, ¡vamos a respirar!, que buena falta nos hace. Os dejo un enlace con cuatro juegos muy sencillos para practicar la respiración con los peques.
En clase solemos respirar mucho, así que seguro que algunos/as estarán encantados/as de llevar a cabo los cuatro ejercicios, pero habrá otros/as a los que le resulte un pelín más complicado. Para ellos/as elegís solo uno, el que más os guste.
¡Que paséis un buen día!
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario