BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

domingo, 19 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020

Buenos días,
¿Cómo están mis chiquitines?. Espero que sigan bien y vosotras/os también.
Lo primero que os voy a poner es el PDF que me pedisteis, con las fichas que los peques tendrán que realizar en las próximas dos semanas para aquellas personas que imprimen en la copistería. De todos modos, no es obligatorio imprimirlas. Las personas que quieran seguir copiando las fichas, pueden hacerlo.

Yo seguiré poniendo la tarea diaria como he venido haciendo hasta ahora. Recordad que las fichas son importantes, pero no lo único importante, ya que en educación infantil el trabajo escrito es una  pequeña parte de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso, es necesario que leáis el blog y, en la medida de lo posible, hagáis con ellos/as las actividades que os pido, no sólo las fichas. Intentaré no enrollarme mucho para hacer más fácil su lectura.

Comenzaremos la jornada como siempre, con una pequeña asamblea
Luego realizarán un juego on-line para desarrollar la memoria visual.


A continuación, como estamos trabajando el centro de interés de las plantas, verán un capítulo de Pocoyo relacionado con la semilla.


Y realizarán el siguiente experimento en casa


Después realizarán dos fichas: en la primera tendrán que ordenar la secuencia del crecimiento de una planta y en la segunda, repasarán la grafía del nº3 con tres colores diferentes.

Ahora llega la hora del cuento. Es importante que después de verlo, les realicéis preguntas para saber si lo han comprendido y que hagan un dibujo sobre el mismo.


Terminamos con una técnica de relajación

Sin más, me despido hasta mañana. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario