Buenos días.
Comenzamos con las rutinas habituales.
Hoy jugaremos con nuestros dedos a poner las cantidades que papá o mamá nos dicen del 1 al 6 lo más rápido que podamos.Luego aprenderemos a contar "bajando la escalera"...(hacemos los números en un folio en blanco en tamaño pequeño y las ordenaremos en sentido ascendente y descendente ),subimos la escalera numérica colocando los números en el suelo y andando sobre ellos y repetiremos la acción en sentido descendente... así hasta que interioricen la mecánica.Después a nivel oral y con sus dedos van contando de 1 al 6 y después de 6 al 1.
Hacemos la siguiente ficha:
Este trabajo SOLO DE MANERA VISUAL señalan los que son iguales:
Les animamos a que observen por la ventana los árboles que se vean y les explicamos las partes más simples de los mismos:Raices, tronco, ramas, hojas y frutos .
Nos aseguramos que han entendido lo que les hemos contado ,haciéndoles preguntas y si es posible nos lo cuenten a nosotros.Esta imagen SOLO ES PARA AYUDAR EN LA EXPLICACIÓN.NO SE IMPRIME NI SE COPIA.
Les invitamos a que hagan un árbol en un folio en el que e diferencien las partes principales(nosotros hacemos un par de veces el dibujo de un árbol para que ellos vean el proceso).No deben copiarlo literalmente, debe servirles como orientación.
Antes les enseñamos esta imagen para que vean los diferentes tipos de árboles fijándose en cómo son los troncos ,hojas,ramas...de cada uno de ellos.
Por último les pedimos que observen la siguiente secuencia temporal y nos cuenten qué ocurre y la ordenen.NO SE IMPRIME NI SE COPIA






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario