Como la inmensa mayoría de vosotros me habéis comentado que las sumas ya están dominadas vamos a avanzar un poco en contenidos y comenzaremos con las RESTAS.
Para ello comenzaremos con problemas orales. Ej: Si María tiene tres caramelos y le da uno a su amiga. ¿cuántos caramelos le quedan?. De este tipo le pondremos diversas situaciones. Luego también podemos utilizar los dedos para hacer las operaciones. Ej: Si tengo 8 dedos y me guardo 3 ¿cuántos me quedan?. También podemos utilizar objetos, que coloquen en la mesa 6 objetos y luego tienen que retirar 2 y vuelven a contar los que les quedan. Una vez que conseguimos que comprendan el concepto de resta pasaremos a la imagen de la resta y le pondremos una para que puedan ver como se colocan los números ( de momento solo en posición vertical) uno debajo del otro. También tienen que observar el signo de la resta y compararlo con el de la suma para que vean la diferencia entre un signo y otro. Y por último deben fijarse que el resultado de la resta se escribe en línea con los números que están arriba y por debajo de la línea.
Ahora pasamos a explicarle todo eso sobre la ficha. Os recomiendo que en el número de arriba (minuendo) pinten tantas bolitas o palitos como indica el número y luego tachen de esas bolitas o palitos el número que está abajo (sustraendo) para que puedan representar a nivel visual la resta y de esta forma que sea más fácil. Las bolitas o palitos la ponen los peques no los adultos.
Como esto puede que hoy les cueste trabajo solo os dejaré una actividad más para relajaros. Vamos con otra sesión de YOGA.
ÁNIMO PEQUES YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario